Con la presencia de presidentes municipales de la región educativa de Acatlán de Osorio, el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, remarcó la importancia de que los maestros participen en los escenarios políticos rumbo a las elecciones del 2018.

“Recordemos que el SNTE es plural, que es un sindicato donde cabemos todos y donde es importante que busquemos espacios en este escenario partidista, para que los maestros estén donde se toman decisiones”, precisó.

Convocó a participar desde donde el maestro sea el regidor de educación, “no queremos gente que no entienda de los procesos educativos, de la importancia de una educación de calidad y la defensa de la escuela pública”.

En su mensaje a las estructuras delegacionales en esta región de la Sección 23 del SNTE, Ariza Alonso exhortó a consolidar un sindicato actualizado, moderno y comprometido más allá de su tarea en las aulas.

Recordó que el SNTE está pendientes de sus derechos laborales, de sus prestaciones económicas y asistenciales, “esta representación sindical está obligada en defender y respaldar, en esa democracia representativa, el voto de todos los que eligieron a sus representantes sindicales”.

Por lo que en los procesos programados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el secretario general del SNTE 23 puntualizó que aquí está la representación sindical para los maestros que requieren apoyo para su preparación y actualización, “si no los requieren, vamos a donde tengamos que ir. Ese es la tarea en la que estamos comprometidos hoy. Si no nos lo dicen, más tarde no responsabilicen o busquen culpables”.

“Me siento emocionado de estar en una institución educativa formadora de docentes. Una institución, donde todos los que estamos presentes nos identifica la vocación y la mística de servicio”, cerró su intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here