El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz pidió a la Fiscalía General del Estado, cite a comparecer a la persona que dice tener pruebas del complot de la muerte de su antecesor Samuel Malpica Uribe.
«Me encantará que la fiscalía cite a declarar, pues si dice que él tiene esa información, lleva cuatro años ocultándola y si es así se convierte en un acto de encubrimiento como lo marca el derecho, le exigió a la fiscalía lo llame», sentenció
Asimismo, se apostó por que los hechos del pasado se aclaren, refirió que en su momento se pronunció por que no quedara impune su asesinato.
También consideró que si la persona que dice tener pruebas de quienes participaron en los hechos, que las muestre y así la autoridad pueda concluir las investigaciones y castigar a los responsables.
«Cuando fuimos a la Fiscalía a pedir que se investigara el caso, también pedimos que se aclararan otros casos relacionados con universitarios», subrayó.
En este mismo tenor, el rector de la Máxima Casa de Estudios, reveló que también en la reunión que tuvo en la FGE, se solicitó se aclarara lo sucedido con el investigador de la BUAP quien fue acosado en su domicilio por ponerse al gasoducto.