Con el objetivo de capacitar y generar conciencia sobre la importancia de impulsar y fomentar la igualdad sustantiva de género, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo se comprometió a impulsar mayores espacios para las mujeres, en el marco de la conferencia «Lenguaje Incluyente».

Durante su intervención, Alonso Hidalgo destacó que desde el Comité Directivo Estatal se está trabajando no sólo en fortalecer propuestas de políticas públicas y estrategias, sino en una comunicación transversal, incluyente de ambos géneros y todos los sectores sociales.

«La lucha para erradicar el sexismo de la vida pública nos compete a todos, desde una participación definitiva por parte de las mujeres en la política local y nacional, al tiempo de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de formar equipos de trabajo bajo la tutela de la equidad de género», remarcó. 

En este sentido, instó a los presentes a sumar esfuerzos, a no bajar la guardia y trabajar desde su trinchera, para el uso correcto de nuestro lenguaje, porque en cada uno está el lograr la igualdad sustantiva de género que requiere la sociedad.

La secretaria General, reconoció el trabajo de la ponente y especialista en el tema Adina del Carmen Barrera Hernández, quien enfatizó sobre la necesidad que se presenta desde los partidos políticos para ser congruentes en la paridad de género desde el Lenguaje Incluyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here