Poblanos apoyando poblanos fue la frase que predominó durante la presentación de la iniciativa «Yo Compro Poblano», la cual tiene como objetivo eliminar la pobreza y vencer la inseguridad a través de la generación de empleos en zonas con incidencia delictiva y margunación.
Mediante el programa economía social impulsado por el presidente municipal Luis Banck, el edil informó que gracias al mismo se crearon 375 empresas generando mil 485 empleos, que propician riqueza en las colonias y juntas auxiliares con algunas carencias.
En la coloni Aquiles Serdán, Luis Banck hizo un llamado a los ciudadanos para privilegiar la compra a comerciantes y pequeños empresarios, incluso, pidió privilegiarlos en lugar de las cadenas comerciales de origen norteamericano.
Banck fue enfático al comentar que la suma de voluntades con los programas sociales, como Puebla Comparte, lograrán prosperidad, y por ello conminó a la ciudadanía dejar de comprar robado para blindar a Puebla de los grupos criminales.
«Los buenos somos más y juntos podemos vencer cualquier adversidad. Ahora que enfrentamos el reto de la inseguridad me preguntan qué podemos hacer.
La sociedad debe sumarse y blindar a Puebla. No compro robado, ni un litro de gasolina porque damos poder económico a una organización criminal que va a poner en riesgo a las familias».
Gali llama a sumar esfuerzos
También en el mismo sentido se sumó el gobernador del estado Antonio Gali Fayad quien subrayó que este tipo de programas son los que valen la pena para mejorar y trascender al desarrollo.
«Los más importantes son ustedes para que las cosas sucedan, si no fuera por ustedes, por la conjunción de esfuerzos no sería posible. La manera de combatir la delincuencia es a través de la participación social, esto es esencial, la creación de empleos, que todos estén sumados».
Agregó que esta iniciativa «Yo compro poblano», promueve y genera riqueza de ahí que es prioridad para su gobierno impulsar estas acciones.
El rector de la Ibero, Fernando Fernández Font, universidad que colaboró en la asesorías empresariales, habló de la inseguridad, dejando en claro que combatirla no es exclusiva de los gobiernos sino de toda la comunidad, por ello, pide a los jóvenes universitarios apoyar a los habitantes otorgando parte de su conocimiento.
«Por eso estoy orgulloso y agradecido con la universidad y autoridades. Yo digo que no se va a quitar la inseguridad quitando policías, reprimiendo, sino creando, ideando fuentes de trabajo que vaya creando comunidades solidarias entre sí».