Atlixco. En este municipio anualmente se ofrecen un millón 170 mil desayunos calientes, ya que diariamente  en los 19 desayunadores que existen, esto significa para la administración local a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) un logro en el desarrollo humano de los menores que por diversas razones salían sin alimento en el estómago de sus casas y no podían concentrarse en las escuelas por el hambre.

El desayunador más reciente se inauguró en la primaria Miguel Alatriste de la comunidad de Axocopan donde la presidenta del sistema DIF, Elvia Siliceo Bernardi indicó:A partir de hoy 372 niños van a desayunar diario en esta escuela, además con el techado ustedes están protegidos y eso es lo que buscamos. Que hoy nos quede un gran aprendizaje; cuando trabajamos los papás, los maestros y las autoridades juntos, se puede hacer casi magia, cuando nos peleamos no obtenemos los beneficios que buscamos”, añadió.

 

Es preciso señalar que para la construcción del techado y el desayunador escolar se invirtió la cantidad de un millón 615 mil 141 pesos con 11 centavos.

 

Elsa Laguna, presidenta del comité de obra del desayunador y a nombre de los padres de familia, solicitó rehabilitar los sanitarios de dicha institución, petición a la que accedió el alcalde José Luis Galeazzi Berra, ya que anunció el mantenimiento para los baños de la escuela, reflejando a través de este acto su compromiso con la niñez de Atlixco.

 

En un mensaje de bienvenida el presiente auxiliar de la localidad, Santos Hernández Reyes, destacó que, tras años de haber solicitado esta gestión, hoy en día es un hecho realidad, un compromiso cumplido a la palabra empeñada por el edil atlixquense en beneficio de los niños de su comunidad; «es una gran satisfacción porque vemos que las promesas se cumplen, estas obras como muchas más que se han realizado son una gran oportunidad que tenemos en nuestra localidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here