Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El atleta master Víctor Secundino se alista para retomar las competencias, y julio será un mes de intensa actividad ya que tendrá tres pruebas en las que buscará obtener los primeros lugares. El poblano se ha convertido en un ejemplo de que para disfrutar de las pistas no hay edad.

A sus 64 años, Secundino Álvarez se encuentra motivado ya que primero tomará parte en la cuarta edición de los Juegos  Deportivos Master, a realizarse en Puerto Vallarta del 6 al 9 de julio y donde espera estar en los primeros planos.

“Me he preparado desde febrero para estas competencias, iniciamos con este nacional, me ha ido bien, en Tepic el año pasado me quedé en tercer lugar en disco”.

Y es que el corredor de las distancias de 3,5 y 10 kilómetros desde hace un año incursionó en lanzamiento de disco y bala y ha tenido importantes resultados, por lo que aspira a ser multi – ganador en esta prueba.

Posteriormente estará participando en la etapa regional del Issste, la cual será del 11 al 14 de julio en la ciudad de Puebla y donde el reto será conseguir el lugar nacional. “En el Issste voy a caminata en el mil 200, soy pruebas muy fuertes pero he entrenado muy bien, he hecho distancia y me siento fuerte”.

La última competencia en la que estará participando será el Nacional de Federación a finales de julio, donde espera cerrar con broche de oro su presencia en estas justas nacionales, “me siento motivado porque mi salud es muy buena, siento que soy un ejemplo para los jóvenes y que vean que no hay edad para cumplir los sueños”

El corredor, también de distancias largas, se mantiene entrenando en la Pista del Parque Ecológico, escenario que es su “bunker” y donde prepara al máximo su cuerpo para afrontar estas contiendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here