Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Un resultado histórico fue el que  tuvo la delegación de luchas asociadas en Olimpiada Nacional 2017, y es que además de la obtención de nueve medallas, dos de ellas de oro, se logró la efectividad del 70 por ciento de los exponentes que participaron en la máxima justa deportiva del país.

“La efectividad fue histórica, el 70 por ciento de los atletas alcanzaron una medalla, estamos satisfechos del trabajo y agradecemos a las familias de los atletas, realmente del Inpode tuvimos poco apoyo, nuestra principal satisfacción es ver que nuestros atletas se lucieron”, expresó Oscar Nandez, titular de la lucha en el estado.

De las medallas obtenidas, Andrea Avelino y Abigail de la Cruz se colgaron las medallas doradas, siendo de la exponentes más importantes que tiene Puebla, “desde el 2002 no se alcanzaban estos resultados, esperábamos un poco más, son excelentes pero teníamos más esperanzas de otros resultados”

Con estos resultados, la lucha poblana se colocó en el octavo sitio nacional en esta disciplina, dejando atrás a Oaxaca, que ha sido su principal rival. Pero el trabajo no se detiene para los exponentes de luchas asociadas, ya que las bases siguen cosechando buenos resultados.  “Teníamos un equipo infantil muy bueno que no llevamos a la olimpiada, tenemos una camada de infantiles que en la categoría escolar el próximo año darán de qué hablar y sustituirán  a nuestros campeones, ellos serán posibilidad de medallas”.

Tras la olimpiada nacional, se llevará a cabo el Nacional de Federación donde esperan seguir sumando los primeros sitios y con ello cerrar el ciclo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here