Aquellos dueños del transporte público con alta incidencia delictiva que no realicen acciones para disminuir los atracos en sus unidades se les debe retirar la concesión, propuso el edil capitalino, Luis Banck Serrato, quien añadió que la oferta fue puesta en la mesa a las autoridades estatales.

En ese sentido, también solicitó la revisión de antecedentes penales para los conductores de todas las rutas pero especialmente las que han referido mayores atracos.

“Revisar los antecedentes penales de todos los choferes. Hemos puesto sobre la mesa que los concesionarios en parte de este esfuerzo paguen una parte de la operación de los botones, sean corresponsables con la autoridad, mantener a los pasajeros seguros y haya una sanción a los concesionarios que tienen rutas con altos índices delictivos y no han decidido entrar al programa transporte seguro. A mí no me parece nada mal que en Puebla se hiciera, ya se hace en otros estados, que los concesionarios que se nieguen a participar en el combate se les retire la concesión”.

De entrada, añadió, hay respuesta favorable para la revisión de antecedentes penales, ahora espera haya eco en el tema del retiro del permiso.

“Ya lo puse sobre la mesa se lo platicamos al subsecretario del transporte Vivas y forma parte del programa transporte seguro, de entrada se revisarán los antecedentes penales de los choferes”.

Agregó que los dueños deben erogar recursos en el programa Transporte Público, en inicio con el internet, pero también en el tema de capacitar a sus trabajadores.

10 rutas con mayor incidencia delictiva:
Libertad Cuauhtémoc, Azteca, 72, 76, 33, 64, 52, 28, 2000 y 27

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