El presidente municipal Luis Banck Serrato dio a conocer que del lunes 19 al sábado 24 de junio, el ayuntamiento de Puebla ha puesto a disposición del Ministerio Público un total de 35 personas por cometer diversos delitos incluido un feminicida, y 44  más al juzgado calificador; cerca del 50 por ciento de los aprehendidos realizó el ilícito bajo el efecto de algunas droga, entre ellas el alcohol, e igual porcentaje cometió algún delito con anterioridad.

En rueda de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, el edil mencionó que aunque los avances son notorios, pues se redujo la incidencia delictiva del último trimestre a la fecha un 47.5 por ciento, no echará las campanas al vuelo, y seguirán trabajando hasta lograr su objetivo.

“En el último trimestre, los máximos diarios en la ciudad eran de 40 delitos en las últimas dos semana bajamos a máximos de 30 y el viernes cerramos con 21 delitos. Evidentemente la estrategia está dando sus primeros frutos, no lo digo para pensar que está todo hecho, ni mucho menos, esto apenas está comenzando, pero  vamos por el camino correcto”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here