Más de un millón de pesos ha destinado el municipio de San Pedro Cholula para la realización de exámenes de confianza a lo largo de estos tres años, los cuales tienen un costo de 4 mil pesos,  siendo una cifra mínima de aspirantes los que han logrado aprobar los mismos.

Debido al costo que tienen estas evaluaciones, el edil de este municipio, José Juan Espinosa Torres señaló que buscará que el gobierno del estado  aporte parte del recurso y no vea la realización de estos como un ingreso más y se pague lo justo.

“El costo del examen es muy alto, además de que se tarda mucho el tiempo de respuesta para entregar los resultados, son poco más de dos meses para saber si califican o no, cada prueba de confianza cuesta 4 mil pesos”.

Puntualizó que de cada 100 exámenes de confianza solo aprueba 5 por ciento y a lo largo de estos tres años apenas se ha logrado la contratación de 85 policías de un total de 152.

Cuautlancingo, con la misma problemática

Por su parte, la regidora de gobernación en el municipio de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla destacó que el año pasado tuvieron problemas económicos para los aspirantes a elementos policíacos, por lo que en este 2017 se tomó una partida del Fortaseg para pagar las pruebas de confianza.

“Enviamos a más de 40 personas en este mes, y hasta ahorita hemos logrado contratar a 10, son los únicos que han logrado pasar, independientemente de que pasen o no, se paga el examen”.

Manifestó que las próximas pruebas a realizar para alcanzar la meta de policías se tendrá que erogar del recurso municipal.

“Con la experiencia del año pasado, tuvimos muchos en solicitud y no pasaron y para mantener fortaseg debemos cubrir metas, esta vez, contemplamos que se mandarán a hacer 40 exámenes y ya lo agotamos, pero a partir de estos, lo asumirá el municipio como tal”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here