Motivada e ilusionada por ser de las pocas poblanas que asistirá a la Universidad Mundial a realizarse en China Taipéi, la exponente de tiro con arco, Abril Benítez López afina los últimos detalles para encarar esta justa internacional del 19 al 30 de agosto, donde  la arquera aseguró el equipo tricolor buscará quedarse con la medalla.

La estudiante del séptimo cuatrimestre de Cultura Física de la BUAP señaló que conseguir la clasificación a esta justa es un reconocimiento a la trayectoria de ocho años que ha dedicado a esta disciplina, “me siento orgullosa de representar a México, fue una clasificación reñida ya que primero fue en Universidad Nacional donde alcancé medalla de bronce y eso me aseguró un lugar para el selectivo en UNAM, me enfrenté a seleccionadas de gran nivel y que han sido del equipo mayor pero me mentalice mucho en que quería estar en esta selección y se logró el objetivo”.

Para Abril el camino no ha sido fácil, sus logros en Olimpiada Nacional y en Condde avalan su trayectoria esto pese a que apenas hace un año tuvieron el apoyo con un campo establecido en la máxima casa de estudios. Ella ha tenido que trabajar la parte emocional y psicológica ya que siempre ha tenido que disputar un lugar con seleccionadas de talla internacional.

En febrero no quedé en la categoría mayor por puntuaciones pero retome el entrenamiento, tuve mis terapias y el que yo crea en mí, me ayudó mucho para estar en esta selección.  Me siento fuerte en la parte psicológica y me siento segura pero no confiada, voy a entregar hasta el máximo”.

Abril,  tendrá un par de meses de preparación para afinar pequeños detalles, se encuentra a la espera de un arco nuevo el cual ha sido parte del apoyo del rector Alfonso Esparza Ortiz y confió en que dará lo mejor de ella en esta competencia internacional. “Va a ser una competencia reñida, estará una colombiana que ha ido a Copas Mundiales pero yo creo que nada es imposible, yo voy a lograr o que quiero y por equipos somos muy fuertes y nos traeremos medalla”.

Este ha sido un año de consolidación para la joven poblana, la cual ha contado con un importante apoyo de sus padres para hacer frente de esta contienda, así como de su entrenador Leonardo Pineda y sus amigos, quienes son su principal motivación para seguir adelante y soñar con asistir a unos Juegos Panamericanos.

“En el 2014 tuve un bajón, me sentía desesperada, ya no quería continuar pero supe reponerme y encontrarme, desde el 2015 logre estar en Condde, luego en la Olimpiada Nacional, y de ahí voy luchando para salir adelante, de las peores derrotas he aprendido más”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here