Los cuatro corralones que existen en la capital poblana no cuentan con licencias de funcionamiento ni permisos para operar por parte del ayuntamiento de Puebla, por lo que es urgente que se firme el acuerdo para normar el servicio de arrastre de grúas, el cual se encuentra en manos de tres empresas que tienen únicamente el reconocimiento “tácito” de la autoridad para realizar el servicio.

Así lo reveló el presidente de la comisión de servicios públicos, Iván Galindo Castillejos, al informar que en breve pedirá al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García,  la desincorporación y enajenación de vehículos chatarra que tienen entre 5 a 7 años en el único corralón oficial ubicado en Rancho Colorado.

Explicó que el referido se encuentra al 95 por ciento de su capacidad, lo cual es motivo o excusa para que las tres empresas presenten el servicio de arrastre, las cuales, por cierto, envían las unidades a terrenos sin las condiciones mínimas, pero además no tienen permisos, es decir,  están fuera de la ley.

Por lo anterior, éstas cobran a diestra y siniestra pese a que en la ley de ingresos se indica que por arrastre de motocicletas se debe erogar 450 pesos; vehículos, mil 100 y por tráiler mil 500 pesos.

Citó que debido a que no existe una regulación clara, una persona tuvo que pagar 25 mil pesos por arrastre y permanencia de su unidad por una semana, situación que es arbitraria.

De ahí que hizo votos parta que en esta misma semana se firme el acuerdo entre Secretaría de Administración, Sindicatura y Tesorería, además de las instancias involucradas para dar paso al contrato donde se incluirán clausulas para las empresas que quieran participar en el servicio; en caso de que no estar de acuerdo, debe promoverse una licitación nacional.

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