Zacapoaxtla.- Autoridades escolares de la primaria “Héroes de Zacapoaxtla”, de esta ciudad, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que la semana pasada fueron robados 31 equipos de cómputo y dinero en efectivo del plantel ubicado en la colonia Texpilco.

Se informó que fue el pasado 22 de junio que el personal docente llegó a la escuela y se percató de que la oficina de la dirección se encontraba abierta, con los objetos revueltos y tirados en el

piso, por lo que se pidió a los profesores que revisaran las instalaciones y se encontraron que los delincuentes habían saqueado el centro de cómputo.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, los sujetos ingresaron al plantel a travésde la cerca que colinda con el libramiento oriente y una vez al interior, violaron la chapa de la dirección, tomaron las llaves del centro de cómputo y robaron los equipos, los cuales se presume que los subieron a un vehículo que estacionaron sobre la carretera.

De la dirección se robaron 2 mil pesos en efectivo y las computadoras, cada una con un valor estimado de 8 mil pesos, por lo que los encargados del plantel educativo acudieron a la ciudad de Teziutlán y presentaron una denuncia ante la FGE por robo calificado en contra de quien resulte responsable.

Los delincuentes intentaron robar un equipo de sonido y bocinas, las cuales cargaron hasta el cercado perimetral, pero ya no tuvieron tiempo de subir los objetos a la unidad que utilizaron para cometer el delito, aunque lograron evadir las cámaras de vigilancia de la policía porque ingresaron en la parte trasera que colinda con el libramiento.

El ayuntamiento dio a conocer que ofrece 15 mil pesos en efectivo a las personas que brinden información acerca de los responsables del robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here