Ante el comienzo de las vacaciones verano, la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) recibirá a un importante número de personas que arriben o salgan para disfrutar de los días de asueto en algún otro estado.

A decir de Agustín González Ferrer, director de la terminal Capu, a partir de este lunes y hasta el próximo 12 de julio se calcula el arribo de más de medio millón de personas.

Una afluencia constante de gente que saldrá a vacacionar o que viajará por otras razones, una vez que los alumnos salgan de la escuela. En la CAPU, gran parte de los pasajeros son estudiantes que regresan a sus lugares de origen y familias que buscan pasar sus vacaciones en diversos destinos turísticos.

De acuerdo con el administrador de la Central de Autobuses, el número de corridas oscila entre 40 y 50 mil por día. Cada mes se hacen 1 millón 600 mil viajes y al año unos 20 millones de traslados.

Por esta razón, informó que todas las líneas de autobuses programan salidas extras para atender a los pasajeros que en la mayoría de los casos compran sus boletos de última hora, registrándose un aumento en el flujo de vacacionistas de hasta 30 por ciento.

Acompañado por el delegado de la SCT Puebla, Raúl Sandoval Aguirre Valencia, el responsable de la Capu destacó que actualmente se dispone de una flotilla de 2 mil 100 autobuses para el traslado a zonas urbanas y suburbanas del país.

Dentro los principales destinos de los pasajeros en líneas como Autobuses de Oriente (ADO) se encuentran, el Distrito Federal, Oaxaca, Coatzacoalcos, Veracruz y Villa Hermosa.

Para destinos como Veracruz, las líneas han implementado corridas extras con el objetivo de atender la demanda de pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here