Pese al avance del 70 por ciento que registra la obra de modernización del Bulevar Forjadores, la empresa encargada de estos trabajos no ha cubierto el pago correspondiente a los permisos por la rehabilitación de la obra.

“Se entregaron las cuantificaciones, tenemos el expedientes pero falta el finiquito”, reveló el titular de Desarrollo Urbano y Territorial en el municipio de San Pedro Cholula, Jorge Barroeta Muñoz, quien destacó que el pago asciende a 11 millones de pesos.

Este monto no se dará en efectivo al ayuntamiento ya que se ejercerá para reparar vialidades alternas que se ocuparon por las obras y que registraron hundimientos y afectaciones y con este monto se buscará reparar estas calles, “el recurso será aplicado al cien por ciento para estas vialidades que fueron dañadas”.

Agregó que se hizo entrega de los oficios correspondientes y deberán de cubrir el monto lo antes posible, resaltó que el próximo mes deberá quedar esta obra ya que por el tema de lluvias se registraron algunos retrasos y sólo resta la pintura y colocación de luminarias, la cual será especial debido a la ampliación de carriles.

En otro orden de ideas, el funcionario cholulteca señaló que tras el accidente que se registró hace un par de semanas por el Tren Turístico, se ha observado que falta mayor señalética y que algunas de las plumas que se encuentran en cruceros importantes ya no funcionan.

Por lo que hizo un exhorto al gobierno del estado para que haga las reparaciones pertinentes, “si bien el Tren va lento, pero pudo haber una mayor desgracia, en el tren van niños y nadie se hace responsable y preferible que se intervengan en este momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here