El acuerdo fiscal para el pago de los ambulantes en el Corredor Comercial ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, informó el secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, al mencionar que esta misma semana se expedirá el programa de los artistas urbanos.

Es de recordar que la secretaría general del municipio es la instancia encargada de enviar los acuerdos de Cabildo, mismos que en su totalidad están en poder del gobierno del estado y será su decisión de expedirlos.

Riestra Piña comentó que prácticamente cumplieron al 100 por ciento con el envío de la documentación, sólo falta la publicación en el POE del programa de artistas urbanos.

El funcionario detalló que la autoridad municipal cuenta con tres días hábiles, después del acuerdo de cabildo, para notificar a la secretaría general de Gobierno.

“Tenemos una excelente comunicación con la secretaría general de Gobierno del estado y el Periódico Oficial con quienes se ha ido trabajando en la publicación de los acuerdos legales de cabildo. Tal como la publicación como el corredor comercial, las reformas al Coremun en materia de animales y el acuerdo fiscal, y en esta misma semana será publicado el programa de artistas urbanos, nos ha notificado el gobierno que quedará en esta misma semana”.

Es de recordar que una vez que se ha publicado el acuerdo fiscal en materia de ambulantes, el ayuntamiento de Puebla debe ejecutar los cobros por colocarse, es decir, 10 pesos por metro cuadrado y hora.

También, una vez que se publique en el POE el programa de artistas urbanos, todo aquel que busque realizar esta actividad deberá pagar 37 pesos en 12 zonas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here