En las dos últimas semanas instancias federales aseguraron más de 49 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita y lograron la sentencia de nueve personas, mientras que en las últimas horas autoridades estatales se aseguraron 12 vehículos utilizados para el transporte de combustible.

La delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un boletín de prensa, informó que en los estados de Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro se aseguraron 275 mil 36 litros.

Se detalla que del total, en la entidad se aseguraron 49 mil 369 litros, aunado a que del 31 de mayo al 15 de junio de 18 personas que fueron sentenciadas, 9 corresponden al estado. Finalmente, de 2 al 19 de junio se destacaron 43 tomas clandestinas, de las cuales 15 fueron en diferentes municipios de territorio poblano.

Respecto a las camionetas ubicadas por elementos de la Policía Estatal, en San Lorenzo Teotipilco, se aseguró una unidad en la que se transportaban dos cilindros de gas LP, uno de ellos modificado para el traslado de combustible, motivo por el que fueron detenidos dos hombres de 32 y 33 años de edad.

Mientras en Tlacotepec de Benito Juárez se ubicaron cinco camionetas, dos con reporte de robo, y con residuos de hidrocarburo; en San Mateo Parra de Tepeaca, tres camionetas; y en Progreso de Juárez tres camionetas y 3 mil 600 litros de combustible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here