Un total de 327 parejas  contraerán matrimonio en las bodas gratuitas que efectuará el municipio de San Pedro Cholula, esta celebración será en la Explanada Parque Soria – Xelhua el próximo 30 de junio a las 12:45 horas.

Estas bodas comunitarias son parte de un programa que ha implementado esta localidad, enfocada principalmente en aquellas personas que viven juntas pero que no han formalizado su relación ante la ley.

“La mayoría son de juntas auxiliares de San Pedro Cholula, algunos de Puebla, San Martín y Acajete, hubo intención de extranjeros de casarse pero no tenían la forma migratoria que es un requisito”, así lo dio a conocer Ignacio Molina Huerta, Secretario General de la comuna cholulteca.

Desde hace un par de meses se abrió el registro y el pasado 19 de junio llegó a su fin, por lo que quedó definida la cifra de matrimonios que habrán de efectuarse en esta explanada.

Asimismo, confirmó que de las  bodas homoparentales (entre parejas del mismo sexo)  que esperaban realizar no se pudo concretar alguna debido a que  no se ha entregado el amparo de suspensión, sin embargo, los que deseen contraer matrimonio podrán hacerlo en el momento en que determinen y no dentro de esta ceremonia comunitaria.

Huerta Molina resaltó que la comuna absorberá el costo de este proceso administrativo, el cual en el municipio va desde los 800 pesos en el registro civil y de 2 mil 500 a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here