Tehuacán. Fernando García Hernández y Everardo Jesús Martínez García, alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), recibieron una beca para estudiar un programa académico intensivo de inglés durante cuatro semanas en la Universidad de Nueva York  Campus Brooklyn.

De acuerdo con la convocatoria CUNY (“The City University of New York”, por sus siglas en inglés) 2017, ambos jóvenes cumplieron los requisitos solicitados entre lo que se incluye comprobar el conocimiento del idioma, así como distinguirse por sus habilidades de liderazgo y participación en las actividades universitarias.

”Viajar a otros países nos abre el panorama, nos cambia la percepción de las cosas y nos enriquece, conocer otras formas de vida y otras culturas, nos da la oportunidad de aprender sobre lo que podemos ofrecer como mexicanos y lo que podemos aprender de otros lugares” mencionó la rectora del plantel, Verónica María Sobrado Rodríguez, durante una reunión sostenida con los estudiantes, quienes agradecieron el apoyo de la institución.

Cabe mencionar que Fernando cursa el programa educativo de Mecatrónica, cuenta con un promedio general de 9.7 y obtuvo el tercer lugar en la Feria de Ciencias y Tecnologías (Fecit) 2015, en tanto, Everardo estudia la carrera de Procesos y Operaciones Industriales, su promedio general es de 9.5 y tuvo una destacada participación en el Concurso de emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (Inae).

Finalmente, Sobrado Rodríguez resaltó que continuará promoviendo los intercambios nacionales e internacionales a través de las becas que otorga el gobierno estatal, por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), todo, con la intención de impulsar la cooperación académica y el programa “La Fuerza de los 100 mil en las Américas” que busca incrementar la movilidad estudiantil y fortalecer las habilidades de comunicación y lenguaje en el aprendizaje del  inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here