Más del 95 por ciento de las incidencias por robo a comercio son generadas por los asaltos a las tiendas de conveniencia así lo dio a conocer el Comisario de Seguridad Pública en el municipio de Cuautlancingo, Gilberto Herrera López, quien señaló que debido a ello es donde se elevan las cifras.

Señaló que la incidencia ha sobrepasado los niveles ya que se ha incrementado la frecuencia, “el 95 por ciento de robos a comercios son Oxxos y desconocemos porque no denuncian, se han cerrado y en ante este tipo de delitos no podemos hacer planes o técnicas”.

En este municipio existen más de una veintena de estas tiendas de conveniencia instaladas al menos 6 de ellas en la cabecera municipal y el restante en las colindacias, debido a ello se ha incrementado la cifra de asaltos.

Recientemente se logró el aseguramiento de un delincuente que había asaltado tres Oxxo, sin embargo, la empresa no brindó el apoyo ni seguimiento para la denuncia y pese a que se llevó al implicado al juzgado calificador, la probabilidad de que salga libre es mayor y volverá a delinquir.

El otro 5 por ciento son los asaltos registrados a comercios de la demarcación y aunque la incidencia no es muy alta, señaló que se mantiene esquemas de seguridad  y operativos para auxiliar a la población.

Herrera López, estuvo presente en  la reunión de coordinación en materia de seguridad pública entre autoridades de la zona metropolitana y ratificó que se dará trabajo conjunto entre las corporaciones sobre todo para la zona limítrofe más conflictiva, tal es el caso de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y los alrededores de la Volkswagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here