“En las elecciones del 2018 debe de haber una posición firme y clara de quienes aspiren dirigir a nuestro país. Que le digan de frente a los mexicanos que pretenden de la educación pública y con la vigencia del Artículo Tercero Constitucional”, remarcaron el secretario general de la sección 23, Alejandro Ariza Alonso y el representante del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramiro González Acevedo.

Líderes magisteriales que también se pronunciaron porque los aspirantes presidenciales de todos los partidos expresen abiertamente lo que esperan de los maestros, de la mayoría de los padres de familia y de los jóvenes “en su derecho irrenunciable a la educación de calidad en escuelas públicas”.

Reunidos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional de Puebla, expuso que en este momento, en un mundo globalizado los sindicatos tienen un reto mayor que en el pasado, “el nuevo reto es el de acrecentar sus prestaciones y no perder ninguna conquista”, precisó Ramiro González.

El líder magisterial indicó que en este contexto el SNTE se pronuncia por la gobernanza que requiere de la participación de todos, “ya superamos tiempos pasado donde el dirigente (el iluminado) se responsabilizaba y que tenía la barita mágica para conducir a la organización sindical. Hoy ya no y por ello, nuestras acciones están debidamente planeadas a lo largo de un año con base a los 8 ejes estratégicos del SNTE”.

Alejandro Ariza y Ramiro González, coincidieron que ante las transformaciones que se están viviendo en el país y en un mundo globalizado, los maestros quienes tienes la responsabilidad de formar, de educar a los mexicanos de nuestro tiempo, no pueden estar ajenos y manifestar indiferencia porque los cambios sucederán con ellos, sin ellos o a pesar de ellos.

“El SNTE tomo una decisión de leer correctamente estos cambios y anticipar decisiones para estar a tiempo, a tono y congruente con la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes del país”, precisó el representante del CEN del SNTE.

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