Una preparación intensa es la que ha tenido la atleta paralímpica Diana Laura Coraza Castañeda que del 14 al 24 de julio,  tomará parte en el Mundial de Para Atletismo, a realizarse en Londres y donde se coloca en la posición número uno del ranking mundial.

Para la poblana esta competencia internacional marcará su debut en la prueba de los 800 metros, modalidad donde impuso un nuevo récord de las Américas tras competir en el campeonato nacional y por ello, se ha colocado como favorita a obtener las medallas.

“Estamos afinando los últimos detalles, nos sentimos muy motivados porque vamos ranqueados en primer lugar del mundo, es un parámetro porque realmente no dice nada pero si aspiramos a obtener una medalla. Siento un poco de presión pero me siento capaz de que podemos hacer algo muy bueno”.

Junto con Carlos Aldrete, su guía, señaló que han tenido un par de meses de duro trabajo de entrenamiento ya que buscarán dar todo en la pista para obtener la medalla. “Es un mundial que se espera tendrá un muy buen nivel y lo que esperamos es dar nuestro mejor esfuerzo y estar en la final de los 800 metros”.

Y es que este Mundial de Para-atletismo marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, por lo que la exponente poblana confió en tener un buen arranque y sumar el mayor número de puntos.

“Con esta prueba iniciamos el ciclo olímpico, queremos buscar un mayor ranking para soñar en Tokio, inicia la sumatoria de puntos y por ello es importante estar en las primeras posiciones”.

El 7 de julio será la fecha de concentración de la delegación mexicana, Diana Laura será una de las exponentes a seguir dentro de este serial y a tan sólo una semana de emprender el viaje aún espera tener un mayor apoyo de las autoridades deportivas del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here