Tehuacán. Será hasta el próximo 25 de agosto cuando se renueve el Comité de Padres de Familia de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “CP Gilberto Martínez Gutiérrez”, encabezado por Angela Riancho Rojas, a quien sus detractores acusan de violar los estatutos del reglamento vigente, toda vez que dejó de ser socia desde el 15 de julio de 2015, fecha en que egresó su hijo.
 
Por su parte, el vocal del patronato, Sergio Solís Camacho, aclaró que es ilegal la agrupación integrada el pasado jueves, en la que supuestamente resultaron electos Áureo Martínez Castro y Fernando García Hernández,  ya que sólo se contó con la presencia de 40 personas, algunas de las cuales eran ajenas a la institución.
 
Catalogó como irregular el intento de remoción o destitución del patronato oficial al que pertenece, debido a que el cambio únicamente es posible a través de una asamblea general convocada por ellos y en la que se atienda el quórum legal, esto es, que se cuente con la presencia del 50 por ciento más 1 del total del mil 100 padres de familia registrados.
 
Ante ello, Solís Camacho reiteró a los paterfamilias que no se dejen sorprender por dichas personas y que esperen la fecha indicada para que con la presencia de 551, como mínimo, elijan al nuevo comité y en consenso tomen tal decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here