Debido a los recientes y constantes robos a escuelas del municipio las autoridades municipales exhortaron a los planteles a reforzar las medidas de seguridad para que en este periodo vacacional no sean víctimas de los amantes de lo ajeno.

Al respecto el regidor de educación Félix Castillo Sánchez, señaló que se ha contactado a los jueces de paz de las diferentes colonias dónde hay una institución educativa, para que los objetos de valor no se queden en este periodo vacacional de verano en los edificios sin vigilancia alguna.

En este municipio se cuenta con 185 planteles y el robo es algo constantes principalmente por los equipos de cómputo con los que cuenta, la tecnología multimedia en escuelas de la comunidades y como sucedió recientemente en la escuela primaria Plutarco Elías Calles de la colonia Ahuehuete de esta ciudad, el equipo de sonido también es una tentación para los ladrones.

Actualmente en coordinación con  seguridad publica los inspectores, jueces de paz, padres de familia y vecinos de todo el municipio realizan labores de vigilancia para en caso de ver algo sospechoso avisen de manera inmediata a las autoridades, esto debido a que han detectado que las bandas organizadas que atracan escuelas, tienden a dejar pasar algunos días entre un delito y otro, desgraciadamente es difícil saber qué escuela será la siguiente.

“Por ello se necesita del apoyo de todos para detener a estos grupos de delincuentes que vienen de fuera a llevarse lo que con tanto trabajo tienen los planteles gracias a las aportaciones de los padres de familia”, finalizó el regidor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here