La coordinadora de la bancada de diputados del Revolucionario Institucional en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio consideró que es justo que los concesionarios del transporte público inviertan en tecnología para garantizar la seguridad del pasajero.
Derivado de los indices delictivos, la priista dejo entrever que podría haber reformas al marco normativo en el tema de la prestación del servicio público, pues «los diputados estamos para que velar los derechos de los ciudadanos y los transportistas no pierden al invertir en los botones de pánico y en las cámaras de vigilancia».
Argumentó que las medidas preventivas siempre son positivas sobre todo cuando hay asesinatos, asaltos en las calles y en el transporte público, por lo que las personas con cabal sentido pone las condiciones para evitar esta incidencia delictiva y es ahí donde entra el trabajo de los legisladores.
Tanús Osorio precisó que el ayuntamiento, específicamente en el alcalde Luis Banck Serrato, no tendría la facultad para retirar las concesiones a los dueños de las unidades de transporte.
Afirmó que es competencia del Congreso, así como de la secretaria del ramo.
«El hacer obligatorio la utilización de este tipo de tecnología es una medida buena pero sería mentira decir que con eso se erradicaría la delincuencia en la unidades», apuntó.
Por último, la legisladora del PRI recordó que el tema de la inversión en tecnología es compartida entre el concesionario y la autoridad, pues la autoridad deberá comprar monitores, rastreadores, así como contratar personal que atienda las emergencias derivadas de las alertas de los botones y cámaras de video.