El alcalde de San Pedro Cholula , José Juan Espinosa Torres, dio a conocer las diez propuestas que presentó para abatir la inseguridad en el estado, las cuales compartió en la reunión con ediles de la zona conurbada realizada hace una semana en la  Secretaría General de Gobernación.

Tras sostener un breve encuentro con Diodóro Carrasco, titular de esta secretaría, señaló que espera que estas propuestas ciudadanas sean tomadas en cuenta y así el municipio estará apoyando en acciones de seguridad. “San Pedro Cholula, estará apoyando siempre y cuando se garantice que se atenderán las necesidades en materia de seguridad que se tiene en el Estado de Puebla”.

Entre las propuestas destacó la creación de un fondo de apoyo para coordinaciones de Seguridad Pública con poco más de mil 500 millones de pesos, empoderar a los ayuntamientos y regresar facultades en materia de seguridad a las 611 juntas auxiliares; señaló que se debe revisar la operación de los arcos de seguridad ya que estos no han funcionado pese al costo que tuvieron.

Asimismo se debe garantizar el derecho a una educación de calidad así como en el deporte, arte y cultura, “logramos ser el primer municipio con escuelas deportivas gratuitas, que permiten que hoy los niños y jóvenes tengan la oportunidad de dejar atrás la ociosidad, desde el área de desarrollo social hemos apoyado al campo como nunca antes”.

Externó que además se deben crear agentes del orden en las juntas auxiliares, así como la homologación de reglamentos de bando y buen gobierno, la contratación de nuevos elementos y combatir la corrupción de manera frontal.

“Ningún ayuntamiento ni en la ciudad capital o al interior del estado, logramos cubrir esas contrataciones que requerirían, tenemos un déficit de policías deberíamos tener 225 elementos, tenemos 152 y a pesar de que hemos enviado a más de 240 aspirantes, la mayoría son rechazados”.

Resaltó que pese al incremento generalizado de la delincuencia, en la localidad se ha logrado abatir los índices de delitos totales, en el 2014 contabilizaron 3 mil 51 acciones delincuenciales y en este año hasta mayo sólo han registrado 449 incidencias.

Más notas sobre San Andrés Cholula 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here