Al arranque de Smart City Expo Congress Latam, el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, propuso la iniciativa “Smart Latam” como plataforma permanente de colaboración que potencie el avance de Ciudades Inteligentes y desarrollos, vinculando estrategias entre gobiernos y sociedad, pues de manera aislada y cerrada no estaremos a la altura de los retos que tenemos.
Postuló consolidar una Latinoamérica a través de una plataforma de articulación y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de ciudades y territorios.
Gali Fayad confirmó la consolidación de 150 iniciativas Smart de empoderamiento ciudadano en rubros como energía, medio ambiente, salud, resiliencia y seguridad, entre otros.
Puebla, Puebla, 27 junio de 2017. El gobernador Antonio Gali Fayad durante la ponencia inaugural del Smart City Expo Latam Congress que se realiza en el Centro Expositor.
Imelda Medina/Sintesis

Se busca con ello un estado sustentable, equitativo, conectado, resiliente, seguro y con oportunidades de desarrollo para todos, añadió, al plantear figuras como Barrios Smart con base tecnológica en aspectos como conectividad, energía, desarrollo económico sustentable y seguridad que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Ante ponentes y asistentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Salvador, Uruguay, España, Bélgica, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros, Gali Fayad ratificó que se busca impactar en una mejor gestión de los espacios urbanos y construir sociedades más equitativas y con mejores oportunidades de desarrollo para las familias.
Ratificó la importancia de la cercanía y respeto de los derechos humanos para seguir creciendo, pues, ser Smart, añadió, no es solamente limitarse a la movilidad y tecnología, sino impactar a las familias en equidad en salud, educación, energías limpias, desarrollo económico sustentable, servicios como agua, internet, seguridad, reducción de brechas de desigualdad.
En su presentación Ciudadanía y Gobierno para el Bien Común, el Gobernador de la entidad dijo que en Puebla no trabajamos aislados, creemos en los Poderes y los tres niveles de gobierno, con visiones, retos, ideas y soluciones conjuntas para nuestras sociedades, que permitan calidad de vida y territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here