La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), reconoció el esfuerzo de los nadadores poblanos  Mónica Cristal Aguayo Calixto y Luis Edmundo López Aguilar, ganadores de nueve medallas en los pasados Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se realizaron en Riga, Letonia.

Aguayo Calixto señaló que esta participación se convirtió en una gran experiencia de vida, la cual la ha marcado y pudo cumplir con uno de sus máximos anhelos.

“El ir a un mundial, representar a tu país, es un cambio de vida, porque es a lo que uno aspira desde pequeño, y que te nombren en el banco de salida para competir, ya es diferente para ti, te hace creer que se pueden hacer las cosas en este país, y por este país. Aún no asimilo todo esto, si disfruto porque me costó mucho trabajo, fueron muchas cosas de sacrificio, pero se recibió el premio”, mencionó la ganadora de 2 preseas áureas y 3 de plata.

Mónica Cristal Aguayo destacó las pruebas de los 100 metros dorso y el relevo libre, cada una con su complejidad, pero que al final la colocó en lo más alto del pódium

Por su parte, Luis Edmundo López dijo que en esta justa mundialista pudo quitarse miedos y se dio cuenta de que para seguir triunfando en la vida nunca debe dejar de prepararse.

“Me abre el panorama, me encontré en una situación donde la visión es diferente, conocí un país donde la cultura y la educación es diferente, la verdad que me quita muchos miedos, el sólo hecho de haber ido, el comunicarme en otro idioma me da pie a prepararme más en todo”, expresó el ganador de una medalla de oro y tres de bronce.

El siguiente reto de Mónica y Edmundo, será en el Nacional de los Trabajadores que se realizará del 24 al 28 de septiembre en Oaxtepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here