El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el desempeño de las fuerzas armadas para combatir el crimen organizado en el estado de Puebla y dijo que al margen de partidos continuará trabajando en equipo con el gobierno estatal.

Al inaugurar la Unidad Habitacional Puebla V, dentro de la 25 Zona Militar, el mandatario destacó que el Ejército “se la juega y se la rifa” para repeler a la delincuencia y con esto los militares han demostrado que ponen por delante lo mejor que tienen, incluso su propia vida en respaldo a los ciudadanos.

FOTO: Víctor Hugo Rojas

Arropado por los secretarios de la Sedena y Marina, Salvador Cienfuegos, y Francisco Soberón, y el gobernador José Antonio Gali Fayad, subrayó que como presidente de la República y como comandante supremo de las fuerzas armadas día a día crece el reconocimiento a estos hombres y mujeres que se entregan con lealtad, honor y patriotismo.

“México, invariablemente guarda para cada uno de los integrantes de nuestras fuerzas armadas gratitud y reconocimiento. Me parece que como sociedad debemos testimoniarles ese reconocimiento, esa gratitud. Y como gobierno hemos venido empeñándonos en fortalecer las capacidades de las instituciones armadas», manifestó.

Acompañado además de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, reportó que durante su gestión se han construido 30 unidades habitacionales para militares en todo el país.

FOTO: Víctor Hugo Rojas

La inaugurada consta de 13 edificios con 16 viviendas cada uno y dos edificios más de cuatro viviendas para más de 800 personas, así como cancha de usos múltiples, salón de convivencia, 226 cajones de estacionamiento, área de juegos infantiles y gimnasio.

Al emitir un mensaje, el gobernador de Puebla pidió “alzar la voz” cuando los derechos de las fuerzas castrenses sean vulnerados y se sumó a las voces que piden hacer cambios a la ley para dar certeza jurídica al actuar de los militares.

“Reconozco su labor y su actuar para garantizar la seguridad de los mexicanos; están en el corazón del país y por eso es necesario alzar la voz cuando violenten sus derechos porque se les exige mucho en el desempeño de su labor pero se les regatea en sus derechos”, alegó.
FOTO: Víctor Hugo Rojas

Por esta razón,  Gali Fayad celebró la construcción de la unidad habitacional para militares y sus familias, como parte de una retribución a su trabajo en la entidad, donde han apoyado en el combate de la delincuencia para regresar la tranquilidad a los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here