En un lapso de 30 días se busca instalar 500 botones de pánico en igual número de negocios afiliados a Canaco y Canacope, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En entrevista luego de sostener un encuentro con miembros de las citadas cámaras, informó que el costo por la compra de los aparatos correrá a cargo de los hombres de negocios, en tanto que el monitoreo y la ampliación de la tecnología en el DERI, lo costeará el ayuntamiento.

“El monitoreo es con costo del DERI, la estructura tecnológica correrá a cargo de la secretaría y ellos comprarían los botones su comercio”, aseveró el funcionario.

Sostuvo que si antes no dio resultados la instalación de los botones es por la falta de socialización necesaria con los empresarios.

Por separado, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico del cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, reveló que sí funciona este programa de alertamiento temprano, incluso citó que en la reunión se dio un ejemplo de un negocio que padecía robos, tras el botón se redujo de 14 a cero.

Actualmente, dijo, existen 2 mil botones en negocios, el costo por la instalación es de 4 mil pesos, pero se pueden realizar pagos de 12 meses sin intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here