Habitantes de la Junta auxiliar de San Sebastián e integrantes de la organización Antorcha campesina, bloquearon este 27 de junio, accesos a esta ciudad y la entrada al corralón de Grúas Mexicanos, lugar en el que fue resguardado un vehículo que prestaba servicio sin autorización de las autoridades de transporte.

Vecinos de San Sebastián, se quejaron del mal servicio del transporte público en las juntas auxiliares, por lo que pidieron la implementación de servicio de taxis colectivos en la zona, sin embargo ante la falta de respuesta, fue que recurrieron a dicho movimiento antorchista, quien de inmediato se dio a la tarea de implementar el servicio, dando inicio desde hace algunos días, acto que incomodó a los concesionarios de la ruta.

El operativo incluyó a cinco unidades de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), quienes recorrieron la zona y una vez que ubicaron a la unidad, fue detenida al igual que el chofer y trasladaron el vehículo al corralón, pero los antorchistas se inconformaron y se trasladaron a la sede del servicio de grúas.

Lorenzo Erasto Domingo habitante de San Sebastián, expreso “El servicio es pésimo, ellos se comprometieron que nos tienen que dar un mejor servicio, al contrario, ahora la gente vive muy presionada, cuando llueve la gente tiene que caminar a diferentes lugares a ver si los levantan porque el transporte es insuficiente”.

La gente que portaba banderas con los logos de la organización, cerró los accesos con unidades particulares y formaron una columna, lo que impidió el cruce de las unidades hacia la carretera Amozoc–Nautla y la autopista Puebla–Teziutlán.

Fue después de un diálogo con los representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que después de cuatro horas, fue retirado el bloqueo y se reabrió la circulación, aunque el vehículo detenido, permaneció en el corralón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here