Atlixco. El Club Rotario de Atlixco continua en la labor de sembrar la semilla de la buena voluntad entre los jóvenes de este municipio, por ello tras realizar la convocatoria correspondiente se seleccionó a seis atlixquenses para ser enviados de intercambio, como Embajadores de la Paz, a países como: Alemania, Suiza, Brasil, Bélgica y Turquía.

Hasta la fecha con este programa de becas de intercambio y a través del Club Rotario Atlixco se ha beneficiado a 15 jóvenes señaló el presidente del club, Delfino Jácome Martínez. Es preciso mencionar que este programa nació en 1947 y anualmente concede más de 600 becas de este tipo a estudiantes de todo el mundo, para estudiar en más de 100 países, siendo beneficiarios de este programa más de 40 mil estudiantes desde su fundación.

Los jóvenes tienen como objetivo además de la promoción de la paz mundial, el trasmitir y absorber la cultura, Jácome Martínez resalto que mediante estos programas los muchachos tienen la oportunidad de conocer otras formas de vida: “Serás embajador o embajadora de buena voluntad, les transmitirás información sobre tu país de origen, tu cultura y tus ideas a la gente que conozcas, además, contribuirás al acercamiento entre la gente de todo el mundo y harás buenas amistades”, les dijo a los abanderados.

En entrevista posterior el presidente del Club Rotario Atlixco, desmintió que para este tipo de programas se beneficie únicamente a los hijos de los miembros; “Podemos ver hoy el segundo lugar es una chica que no es hija de ninguno de nosotros y fue seleccionada gracias a lo bien que salió en la evaluación que se les aplica, obviamente algunos de los muchachos por conocer a través de sus padres el trabajo de Rotary obtienen su pase en la evaluación, pero son los menos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here