Atlixco. Ciudadanos atlixquenses denuncian ilegalidades por parte de Antorcha Campesina en el municipio, la mayoría de ellas se refieren a adueñarse de predios y terrenos pese a estos tener propietarios que los están reclamando.

El caso más reciente y que fue expuesto en rueda de prensa organizada por el grupo ciudadano  “Atlixco unido” es el de Carlos Bobadilla, uno de los propietarios del conocido como rancho de Santo Domingo Atoyatempan en el cual hasta hace 20 años cosechaban flores pero que hoy está invadido por simpatizantes de Antorcha Campesina.

El rancho abarca 10 hectáreas de las cuales 8 ya tienen paracaidistas que a lo largo de los años y bajo el amparo de esta organización han construido casas hasta de dos niveles. Actualmente se está en proceso legal y se ha logrado ganar todos y cada uno de las acciones legales que las casi 100 familias que viven en el lugar han interpuesto apoyados por Antorcha.

El ultimo amparo antes juez federal que metieron ya se vino abajo y Carlos Bobadilla aseguro que pese a que la ley ya lo ampara para poder realizar un desalojo, aún está en la disposición de negociar con los involucrados, directamente para hacer un trámite de compra venta.

“Porque no voy a permitir que ni un solo metro cuadrado de ese rancho se les quede sino está de por medio una negociación de venta con ellos a quienes durante años les he dicho que con todo lo que ya le han dado a Antorcha ya habrían pagado los metros que cada uno tiene de terreno directamente con la familia que es dueña del predio y que es la única que les podrá escriturar”, argumentó.

Señaló al alcalde, José Luis Galeazzi Berra, así como a sus antecesores de ser solapadores de este tipo de maniobras por parte de la organización: “ ya que durante los últimos 20 años no sólo se han hecho de la vista gorda, como pago del apoyo que ese grupo les dio en época de campaña, si no que además les han otorgado servicios públicos a los paracaidistas en nuestras propiedades.

Además de los terrenos propiedad de la familia Bobadilla, el grupo de “Atlixco Unido”, encabezado por José Luis Trujillo en la rueda de prensa informó que parte del ejido de esa misma comunidad, Santo Domingo Atoyatempan, ya fueron invadidos y la autoridad municipal hace caso omiso al tema.

De igual manera se puso sobre la mesa el tema de San Miguel Ayala, comunidad en donde una parcela está siendo disputada por simpatizantes de Antorcha Campesisna y habitantes del lugar; “esta parcela pertenece a una escuela y los antorchistas se la quieren quedar, nosotros tememos que eso estalle violentamente y vemos con preocupación que el municipio no está haciendo su labor en este sentido, así que responsabilizamos al presidente de cualquier cosa trágica que suceda en el lugar”.

Debido a todo lo anterior este grupo conformado por ciudadanos atlixquense invitó a la sociedad de este municipio a unirse a su lucha para cerrarle el paso a la organización debido a la serie de arbitrariedades bajo el amparo de diversos órdenes de gobierno que vienen cometiendo en Atlixco desde su llegada hace 20 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here