El presidente municipal Luis Banck Serrato confirmó seis asaltos en el transporte público tan solo el pasado martes 27 de junio, afirmando que estos hechos fueron atípicos, de tal manera que redoblarán esfuerzos para reducir la incidencia en esta modalidad de robo.
En entrevista tras asistir al Congreso Internacional de Seguridad Pública y Política Criminal, Banck Serrato también informó que hubo una reducción en los delitos diarios en la ciudad pero lamentablemente se concentraron ayer en el transporte.
“Efectivamente ayer tuvimos registro de un número atípico, tenemos registrados 6 asaltos en diferentes rutas, como saben hemos identificamos 10 rutas que presentan la mayor incidencia delictiva. Estamos trabajando de cerca con el subsecretario vivas para mejorar las condiciones de seguridad”.
Banck Serrato recordó que están trabajando con el gobierno pues las concesiones las entrega la administración estatal, asimismo, pidió cerrar esfuerzos para que se logre una reducción no sólo en este ilícito sino en todos los que presenta la ciudad.
“Evidentemente estamos reforzando todas las medidas, no sólo en el transporte público, sino en toda la ciudad. Hemos observado una disminución de delitos diarios y el día de ayer fue un día donde concentraron los delitos en el transporte público, así que habrá una reacción importante de la policía para reforzar la presencia de uniformados en el transporte público”.
Por separado, aceptó la agresión (sexual) en contra de una elemento de la policía municipal, tema que ya está siendo investigado por parte de la contraloría y unidad de asuntos internos.