El coordinador de la bancada del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López, le reviró a su homólogo de su partido aliado Leobardo Soto Martínez al afirmar que el retirar la concesión al servicio ejecutivo de transporte Uber no abonará al libre mercado y a la libre competencia.

Ante el exhorto que presentó el diputado priista Leobardo Soto ante el pleno Legislativo, en el sentido de que el gobierno estatal retire el permiso a la empresa Uber por presunta evasión al fisco, por hacer base y cobrar en efectivo y otras violaciones al marco legal, Natale López argumentó que la entrada al mercado al igual que Cabify han dado paso a la mejora de este tipo de servicios, ya que muchos concesionarios mejoraron sus unidades y los precios.

Asimismo, consideró que este exhorto en donde se pide retirar el servicio de la línea de taxis por violar la ley, debió acompañarlo con pruebas, sobre todo por qué -dijo- que es muy serio lo que declara el priista.

Natale López, advirtió que él se abstendrá del análisis y de su votación por tener conflicto de intereses, refirió que el servicio ejecutivo de taxis Uber forman parte de sus negocios.

«Para que se le revoque el permiso de Uber en Puebla, primero es necesario a que se presenten las pruebas correspondientes de las anomalías o infracciones en las que se haya incurrido por parte de los prestadores del servicio y después se analicen las reglas del mercado como son la oferta y la demanda», sentenció.

Cabe mencionar que en el último informe del gobernador Rafael Moreno Valle, se otorgaron permisos a Uber para 2 mil 945 unidades y para Cabify entregaron 144 permisos para operar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here