Al menos una docena de vecinos de la inspectoría de Concepción Guadalupe, perteneciente a San Andrés Cholula, se manifestaron por el cierre de su centro de salud así como en apoyo de la enfermera Abigail Morales, quien ha dado una atención profesional y de calidez a los habitantes que hacen uso de este servicio.

Apostados en el Centro de Salud a un costado de la inspectoría municipal, los habitantes lamentaron que de buenas a primeras se tomara esta determinación, esto sin tomar en cuenta que personas iban a atenderse o a buscar medicamentos y encontraron cerrado el espacio, por lo que hubo inconformidad.

“Cambiaron al doctor que teníamos, él atendía muy bien, nos brindaba confianza y ahora nos dicen que quitarán a la enfermera Abigail, argumentando que no hacía bien su trabajo pero nosotros nunca hemos tenido queja de ella, no hay pruebas de lo que las autoridades argumentan”, dijo una de las quejosas.

Asimismo, manifestó que quien llegará al relevo apenas está recibiendo la capacitación, por lo que no aceptarán que en ellos practique, “se le está dando la capacitación en una localidad, no queremos que practique en nosotros, está en juego nuestra salud”.

En este Centro de Salud se realizan tomas de glucosas, control y seguimiento de embarazo, apoyo de vacunas, apoyo en medicamentos, todo ello de manera gratuita, por lo que piden al ayuntamiento de San Andrés Cholula tomar cartas en el asunto y apoyarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here