Ante la ofensiva del gobierno al robo de combustible, las bandas que se dedican a este delito han comenzado a cometer otros actos fuera de la ley, advirtió el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Entre estos se encuentran el secuestro, la extorsión y el asalto a camiones de carga y de mercancías, según reportó el secretario de Seguridad, Jesús Morales Rodríguez.

Al respecto, el mandatario poblano señaló que se trata de un “efecto cucaracha”, el cual rompe con el orden del estado y afecta a los ciudadanos.

Por esta razón, anunció la permanencia del operativo ‘Escudo Zaragoza’ para resguardar la zona metropolitana conformada por municipios como Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, los cuales están vulnerables por su cercanía con el triángulo rojo.

El mandatario estatal recalcó que el factor principal para que los huachicoleros estén incurriendo en otros ilícitos, es el aumento en el precio del litro de gasolina robada, que pasó de 6 a 13 pesos.

“Cuando nosotros combatimos es como pegarle a un avispero”, manifestó.

En este sentido, Gali Fayad indicó que pronto dará a conocer la implementación de nuevas acciones para el combate del crimen organizado en Puebla, entre las que se encuentra el uso de sistemas de inteligencia para detectar la extracción clandestina de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here