Jarabe de Palo se reencontrará con el público de Puebla el próximo 26 de septiembre en el marco de la gira “50 Palos”, mismo nombre del álbum que la banda liderada por Pau Donés ha publicado recientemente, como resumen de lo que han sido 20 años de historia musical. La cita en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) a las 20:30 horas.

“50 Palos” es un CD doble que incluye 21 de los temas más populares más uno inédito, todo, versionado a piano y voz. “En esta ocasión el disco tiene poco de rock, pero sí recoge la esencia de muchas de sus canciones más populares, que a día de hoy ya forman parte de la banda sonora de la vida de muchos de nosotros”, describe el sitio oficial de Jarabe de Palo.

El álbum físico fue publicado en marzo de 2017 de manera simultánea en España, Italia y México, y en el resto del mundo más tarde. Entonces la banda empezó una nueva gira internacional, después de haber suspendido actividades en septiembre de 2015 dentro del “Tour Americano”, cuando a Pau le detectaron cáncer de colón.

A partir de ese momento él mantuvo informado a su público sobre su estado de salud y el proceso de las quimioterapias a las que fue sometido. Gran alivio y felicidad causo cuando en abril de 2016 compartió que estaba libre de cáncer, sin embargo una nueva sombra vino a su vida en febrero de este año con una recaída en la enfermedad.

No obstante, Pau Donés ha dicho en diferentes entrevistas que seguirá luchando por su vida a la par de cumplir en la medida de lo posible con sus proyectos profesionales, pues de acuerdo a sus doctores, le quedarían como máximo cinco años de vida, según reportó la revista hispana XL Semanal tras una entrevista con él.

Así, al lado de Alex Tenas, batería; Jimmy Jenks Jiménez, saxo; Jaime Burgos, teclados; Jordi Vericat, bajo y David Muñoz, guitarra, Pau Donés, voz y guitarra, vivirá una noche única en Puebla a su paso por México.

En septiembre el Teatro de la Ciudad de la Ciudad de México (20 y 21), la Plaza de Toros Santa María en Santiago de Querétaro (23), en Salón Rojo de Toluca (24), Auditorio Río 70 de Monterrey (26) y el Parque Naucalli en Naucalpan (30), también esperan a Jarabe de Palo para compartir esta aventura de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here