Tehuacán. “Nuestra situación es triste”, citó Kevin Williams, director del Club G Tehuacán, al indicar que este municipio ocupa el segundo lugar a nivel estatal en cuanto a crímenes por homofobia.
Detalló que en los últimos cinco años se han registrado entre 8 y 10 asesinatos en los que las víctimas han sido integrantes del colectivo, de los cuales seis eran activistas tehuacaneros, entre los que destacan: Agnes Torres, Bárbara Lezama y Hugo Toscano.
 
Explicó que dicha agrupación se creó en 1998 y tiene enlistadas a más de 6 mil 850 personas que son parte de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.
El entrevistado, criticó que cuando se asesina a algún integrante diversosexual, lo primero que se presume es un crimen pasional, «cuando nosotros, entre nuestras parejas, no nos andamos matando, esa es una línea anacrónica del hecho, estamos en el siglo XXI y se tienen que investigar las causas reales, no nada más buscar chivos expiatorios”, consideró. 
 
“La homofobia está latente, porque la ignorancia y los prejuicios están latentes, pero, es momento de recordar que este grupo existe, que no nos vamos a ir y que nos vamos integrar a la sociedad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here