Dentro de las oficinas de la organización 28 de Octubre, ubicadas en el mercado Hidalgo, fue asesinada Meztli Sarabia Reyna, hija mayor de Rubén Sarabia, mejor conocido como Simitrio.

Su hermano Tonatiuh Sarabia, declaró que cuatro hombres con gorras ingresaron y preguntaron si tenían dinero, cuestión a la que su hermana y dos personas que la acompañaban le dijeron que no, los golpearon y despojaron de sus teléfonos.

Después le preguntaron si era la hija de Simitrio y que le dijera «que le bajara porque ya se había pasado de huevos», seguido de que le disparos en la cabeza y el abdomen.
A Pablo, quien acompañaba a Meztli, le dispararon y fue trasladado a un hospital para su atención, mientras que al otro hombre lo tienen en las oficinas declarando sobre la mecánica de los hechos.

 

Los agresores huyeron llevándose documentación motivo por el que Tonatiuh afirmó que «es un asesinato de estado, no fue una cuestión de bandas, no fue una cuestión de rivalidad».
Exigió que se esclarezca el hecho, ya que desde hace dos años el estado los ha estado persiguiendo.

Militar detenido en marcha

Durante la marcha de integrantes de la 28 de Octubre en protesta por la muerte de Meztli Sarabia Reyna fue detenido un militar vestido de civil con un arma de fuego, por lo que fue entregado a elementos de la Policía Estatal.

Agremiados de la organización salieron del mercado Hidalgo sobre bulevar Norte para llegar al zócalo de la ciudad y posteriormente dirigirse a Casa Aguayo, donde detectaron a un hombre armado.

Tras causarle una lesión en el ojo, lo revisaron y le encontraron una credencial expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a nombre de Felipe, entre las consignas y molestia de los manifestantes, fue entregado a los policías estatales que vigilan el inmueble de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here