Atlixco. Con el fin de abatir el rezago, la pobreza y promover el desarrollo humano en este municipio, el alcalde José Luis Galeazzi Berra firmó convenio con el gobierno del Estado para que de forma bipartita se pueda beneficiar con techos, pisos, biodigestores y sistemas de captación de agua a más gente de las zonas rurales.

La inversión es superior a los 32 millones pesos, de los cuales el 50 por ciento los pondrá la administración local, así lo dio a conocer Jorge Zanella, representante de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, quien además señaló que para que este recurso este aplicado antes de que finalice este 2017 se comenzó ya la labor de levantamiento de censos.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la realización de la segunda sesión ordinaria del Consejo de Planeación Municipal 2017 (COPLAM) el cual se realizó este jueves en el Centro de Convenciones de esta ciudad y fue encabezado por el alcalde José Luis Galeazzi Berra y durante el cual se lograron priorizar  382 obras para beneficio de los atlixquenses.

Previo a la priorización se realizó un resumen de las obras realizadas hasta la fecha en donde es preciso resaltar que desde el 2014 hasta el 2016 en materia de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, el gobierno de Galeazzi Berra ha invertido 149 millones de pesos de los cuales más de 67 han sido de recursos propios y el resto, 81 millones, de recursos extraordinarios.

De tal forma que la recomendación del Alcalde a las autoridades auxiliares presentes fue el fijarse metas extraordinarias para lograr lo que nunca antes en la historia de este Pueblo Mágico se había realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here