Para Joaquín Ferreira es todo un reto y un halago que lo convocaran para hacer la obra “Conejo Blanco Conejo Rojo”, pues sólo actores con ciertas características se han enfrentado a este audaz experimento, en el que se conoce el guion, una vez estando arriba del escenario, frente al público y a partir de ahí, se empieza a desarrollar la trama.

Cuando Ferreira recibió el llamado para hacer este monólogo experimental que se presenta en Puebla con dos funciones, el viernes 30 de junio en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), dudó un poco, compartió en entrevista con este medio, pero habló con dos grandes amigos que la habían hecho, Luis Gerardo Méndez y el argentino Nacho Tahhan, y se decidió.

Se fijó que sólo actores buenos habían sido convocados, “lo que me pone muy contento, no lo hace cualquiera. Es un reto actoral padrísimo, porque yo no conozco el texto hasta que me subo al escenario y la primera vez que lo leo es frente al público, lo cual genera muchísimas sensaciones, entre ellas nervios”.

Sin embargo, con toda la adrenalina que pueda sentir al momento, asegura que es una experiencia para divertirse, aprender y pasarla bien, en la que él público sentirá lo mismo.

Y si bien una preparación previa sobre la obra no la tiene, la escuela y trayectoria que trae lo respaldan y la dan las bases para cerrar un ciclo de “Conejo Blanco Conejo Rojo”, que del 31 de enero al 25 de abril mantuvo temporada en la Ciudad de México y ha recorrido sólo las principales plazas del país, con broche de oro en Puebla.

“Nadie que no haya estudiado actuación puede dar una función de esto, es una tarea muy difícil dar una función de Conejo Blanco Conejo Rojo”, agregó Joaquín Ferreira, quien dará la función de las 21:00 horas, antecedido por la primera actriz Rosa María Bianchi, a las 19:00 horas.

En otros proyectos, Joaquín Ferreira espera el estreno el próximo 29 de septiembre de la tercera temporada de “Club de Cuervos”. Actualmente lo vemos en Imagen Televisión en la serie “Paquita la de Barrio” como Alfonso, el marido de Paquita, “la rata de dos patas”, dice entre risas.

Y a fin de año estrena la película “Melocotones enlatados”, que grabó en República Dominicana y va a ser vista en toda Latinoamérica y España, con él en el rol protagónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here