Tlatlauquitepec.- Teniendo como moderador a Cristofher James Barousse, Secretario Nacional de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, se realizó la tarde de este 28 de junio el Foro Agenda México 2030”, en donde el tema principal fue “Cero impunidad dentro del servicio público”.

El Secretario Nacional comentó que el Foro que se realizó en este municipio, formó parte de una agenda que inició en toda la República en el mes de enero de este 2016, en donde dijo que la finalidad es escuchar a los ciudadanos, de cara a los objetivos que se pondrán para la selección de candidatos y candidatas en los distintos niveles de gobierno para el proceso electoral 2018.

En el panel del Foro participaron la Delegada de la Secretaría de Gobernación Federal, Ana Isabel Allende Cano, el Presidente Municipal de Atempan Mario Herrera Oropeza y la ex Presidenta Municipal de Jonotla y Ayotoxco de Guerrero, Teresa Arriaga Mora, además del Secretario de Vinculación con la Sociedad en el municipio de Tlatlauquitepec Gonzalo Vallejo Camacho.

James Barousse presentó en primer lugar un diagnóstico de los casos de impunidad a nivel nacional y en el estado de Puebla y dijo que los foros tienen como finalidad, conocer las propuestas de cada región del país para combatir los problemas que aquejan a cada Estado y a nivel nacional.

Comentó que entre los principales temas que se tocan dentro de los foros son el combate a la corrupción y la impunidad, la disparidad salarial entre hombres y mujeres, la solicitud de más empleos con mejores salarios, los problemas en el campo, atención de mexicanos en el extranjero, atención de personas con discapacidad, entre otros temas.

Explicó que han escuchado y tomado nota de las propuestas de todos los sectores sociales, las cuales se atenderán a corto plazo para que los diputados estatales y federales, puedan hacer un exhorto al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a mediano plazo para que las propuestas puedan ser atendidas por los presidentes municipales en función y a largo plazo para que los candidatos del 2018, se comprometan en esos temas con los ciudadanos, tanto como agendas de política pública como iniciativas de ley.

Todas las propuestas se integrarán a nueve libros por cada estado de la República, los cuales se presentarán en el mes de noviembre de este año, en donde además de las problemáticas, se darán a conocer las soluciones que propone la sociedad.

Por su parte Gonzalo Vallejo afirmó que el PRI es un partido sensible que escucha las demandas de los ciudadanos, para que estas se aborden desde la perspectiva de cada región del estado y del país, diagnósticos que dijo el PRI realiza de manera continua y permanente.

En el Foro estuvieron presentes amas de casa, estudiantes, empresarios, comerciantes de municipios como Tlatlauquitepec, Atempan, Yaonáhuac, Hueyapan, entre otros de esta región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here