Si hay errores técnicos de la constructora o desarrolladora, los propietarios de vivienda afectados por las inundaciones en Angelópolis están en condiciones de presentar demandas para que se les restituyan sus pérdidas, confirmó el delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza.

Explicó que aparentemente existen fallos en drenajes, desfogues e infraestructura hidráulica que derivó en que sumaran dos clusters afectados por las lluvias del jueves 29 de junio.

Por ello hizo una invitación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los alrededor de 40 tenedores de vivienda afectados para que presenten ante esa dependencia las denuncias correspondientes.

Comentó que si las empresas constructoras no hacen validas garantías podrán ser sancionadas, aunado a que la cuantía dependerá de las violaciones derivadas en un evento.

Por separado, el delegado del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Tony Kuri Alam, descartó que algún acreditado comprara en esos clusters afectados por las lluvias que impactaron inmuebles en los distritos de Sonnata y Cascatta en Lomas de Angelópolis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here