Más de 36 años tuvieron que pasar para que la pareja conformada por Antonio Tecolt Tlaque y Sofía Vázquez González lograran formalizar su relación, siendo una de las parejas más longevas con 64 años, que contrajo matrimonio en las bodas comunitarias desarrolladas por primera vez en el municipio de San Pedro Cholula.

“Parece poquito pero es muy bonito vivir en pareja, estar con nuestros hijos, es mucha felicidad. Nunca es tarde para cimentar nuestra relación, nos hacía falta para sentirnos realizados como parejas, como padres y como seres humanos”, expresó el oriundo de Cuautlancingo Antonio Tecolt.

Esta pareja tiene tres hijos, nueve nietos y una biznieta y hoy se convirtieron en un ejemplo de que no hay edad para cumplir con un anhelo, y es que pese a estar casados por la iglesia les hacía falta el matrimonio por las leyes.

La explanada Soria –  Xelhua fue el marco perfecto para la celebración de 327 matrimonios realizados por el alcalde de la demarcación José Juan Espinosa Torres, quien fue el encargado de unir en matrimonio legalmente a este grupo de parejas que por diversas situaciones no contaban con un documento legal.

“Hoy 327 parejas contraen matrimonio, la mayoría de ellas son cholultecas pero contamos con matrimonios de Puebla, Cuautlancingo es muy padre disfrutar de estos momentos con esta parejas y otras no tan jóvenes, que por una u otra situación no podían formalizar esta relación”, señaló el edil.

Se vivió un momento de fiesta ya que un grupo amenizó el ambiente  para los recién casados, quienes además disfrutaron de pastel y un brindis con la tradicional sidra del municipio. Entre las parejas que se unieron en matrimonio destacó la presencia de Aldo Pérez y Claudia Flores, quienes esperan a su segundo hijo y que aprovecharon esta oportunidad para casarse. “Se siente muy bonito, me siento feliz de haber estado aquí casándonos”.

En esta ocasión no hubo oportunidad para la celebración de bodas homoparentales ya que aun no concluyeron los trámites del amparo para poder casarse, pero en el momento que los interesados lo decidan serán casados en este municipio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here