Atlixco. Tras el intento de linchamiento del jueves 29 de junio y la ola de asaltos a joyerías de la ciudad el alcalde José Luis Galeazzi Berra, aseguró que siguen trabajando fuertemente en materia de seguridad pública para reducir en lo más posible los delitos.

Primero que nada dijo que los atlixquense deben guardar calma, hacer las cosas de manera más inteligente.

“Así como unirnos para hacer presión en el tema de impartición de justicia, no hacer justicia de propia mano, hacer más esfuerzo, para que las autoridades que deben proporcionar la justicia  lo hagan”, indicó.

Recordó que en Atlixco existen cuatro casos de intento de linchamiento y en los cuatro se ha intervenido inmediatamente, porque a la autoridad lo que le corresponde es ser garantía de seguridad, ya que la violencia no se combate con violencia, aseguro que están haciendo lo que les corresponde para que haya un justicia pronta y expedita.

En tanto al robo a joyerías, que van tres en tan sólo el mes de junio, indico que se están realizando las investigaciones correspondientes para poder detectarlo y capturar a quienes atracan este tipo de negocios, ya que al momento desconocen si se trata o no de la misma banda de delincuentes.

Por ello invito a los comerciantes a ser partícipes de programas como los botones de pánico, de los cuales solo siete negocios cuentan actualmente con ellos; “los botones de pánico son una buena opción porque nos permiten actuar de manera inmediata y tener mejores resultados”, comentó Galeazzi Berra.

Es preciso señalar que los botones de pánico son a solicitud de cada uno de los comerciantes y el gobierno municipal los apoya con el 50 por ciento del costo total, que actualmente es de 24 mil pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here