El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ganó el amparo promovido para suspender la inscripción al registro de servidores públicos sancionados su inhabilitación por 12 años; esta acción fue aplaudida por la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien afirmó es un revés para los los legisladores locales.

Esta semana, la justicia federal resolvió sobre el amparo 943/2017 que promovió el ex munícipe capitalino, en contra de la sanción aprobada por el Congreso local en la sesión del 7 de abril, por la inhabilitación de 12 años para desempeñar algún cargo de elección popular o en la administración pública, y fue sancionado por 25.5 millones de pesos.

Este fallo, consiste en no registrar dicha sanción en el listado estatal y nacional de servidores públicos sancionados, el cual es consultado para cuando alguien se postula como candidato y verificar su elegibilidad.

Cabe mencionar que en el portal del Consejo de la Judicatura se publicó que el acuerdo que tomó el Juez Tercero de Distrito, fue para evitar un daño imposible de reparación a Rivera Pérez, al mantener abierto el primer amparo y próximo a resolver.

La determinación del juez federal es una medida cautelar y tiene un efecto mientras se dicta sentencia al primer juicio de amparo (553/2017), la cual podría en un plazo de tres meses.

En un mensaje posterior al conocer el fallo, la legisladora y dirigente estatal del PRD, se congratuló por la suspensión del juez federal -la cual declaró fue definitiva- sin embargo esta determinación de la autoridad judicial es temporal en cuanto se resuelva el primer amparo con número de oficio 553/2017.

Asimismo, señaló que con la resolución del juez quedó demostrado que el procedimiento iniciado por lo diputados de la LIX Legislatura no fue el correcto y por tanto «le corrigen la plana al Congreso».

Por último, felicitó a su aliado político, Eduardo Rivera por este logro ante la justicia federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here