Para Carla Morrison ser parte de la plataforma Circuito Indio significó volver al origen, a los principios de su carrera, aunado a que se prestó de manera perfecta para tocar la versión acústica de “Amor Supremo”. Por lo que resta del año estará de gira por España con su show personal y más producido, y después tomará un descanso para darle forma a su siguiente disco.

Este fin de semana la ganadora de dos premios Grammy Latino tuvo en Puebla su última participación en dicho evento itinerante de desarrollo artístico en búsqueda permanente de originales expresiones de música nacional e internacional, así como de nuevos públicos, bajo la curaduría del festival de rock más grande de Iberoamérica, El Vive Latino.

“El Circuito Indio es una iniciativa para sacar adelante a las bandas independientes del país, estoy un poquito cansada de escuchar en la radio a los mismos artistas por 20 años y creo que es importante impulsar nuevos artistas. México tiene mucho talento, pero a veces pocas oportunidades y muchos dinosaurios también. Circuito Indio es para que se abra mercado”.

Y no es que esté mal lo que suena en la radio, los que artistas que están, es por algo, se lo han ganado, o al menos la mayoría, reflexiona, pero también los programadores deben entender que la gente quiere escuchar algo nuevo. Independientemente de agradarle la idea de compartir escena con nuevo talento, Carla Morrison aceptó se parte de, por otro motivo personal:

“Hace mucho que no tocaba en escenarios tan pequeñitos, cuando iba empezando mi carrera podía, pero no tenía los medios. Fue un golpe de humildad, fue entender porque a la gente le gusta mi música. A veces te ponen en escenarios tan grandes, gracias a Dios y al trabajo, y tú mismo te exiges más, y te preguntas cómo superar lo último. Pero aquí te das cuenta porqué la gente te quiere”.

Carla Morrison lleva más de una década en trabajo constante, picando piedra en la industria musical, porque sabe que aquel sueño de que alguien viene, te salva y te hace una estrella, ya no existe.

“Yo mande a maquilar mi disco, yo lo fui a grabar, yo vendí mi carro para grabar mi disco, yo vendí otra cosa para comprar un vuelo para el DF… no hay que ponernos barreras, hay que seguirle echando ganas. Si un medio de comunicación, si un bar, lo que sea, te cierra las puertas, tú te tienes que crear puertas, abrirlas, crear tus oportunidades” Dice Carla Morrison.

El próximo miércoles Carla Morrison vuela a España para hacer seis o siete fechas por ciudades de allá con su show “Amor Supremo”, pero el que lleva una mayor producción, acompañada de músicos y apoyo visual en escena. Después regresa a América para presentarse en países como Estados Unidos y Argentina. Al cumplir esos compromisos, será tiempo de una pausa.

“Si tengo canciones nuevas, pero ahorita lo que necesito es un descanso, para saber qué voy a componer de nuevo, cuál va a ser mi concepto, qué es lo que voy a hacer. Aunque tengo canciones, quiero tomarme el tiempo. Me gusta que mis discos tengan un concepto y un mensaje sólido, no que nada más sean rolas para sacar para la papa”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here