Tehuacán. Ante las quejas recibidas, el Centro de Reinserción Social (Cereso) emitió un comunicado a través del cual aclara que el personal adscrito a esta instancia no realiza visitas domiciliarias a las familias de los reclusos, ni tampoco hacen promoción de algún programa social.
La dependencia municipal, dirigida por Teodardo Cortés Carpio, pidió a la ciudadanía que no se deje sorprender por personas ajenas a la institución y, sobre todo, que reporten todo tipo de anomalía.
Actualmente, son alrededor de 465 personas reclusas, de las cuales 438 son hombres y 28 son mujeres, por lo que se exhortó a la población penitenciaria y a sus familiares a que acudan a la instancia correspondiente para que se dé respuesta a sus inquietudes, las cuales serán contestadas en tiempo y forma y conforme a derecho.
Por otra parte, se dio a conocer que son constantes las supervisiones por parte de la Comisión de Derechos Humanos y de la dirección general de Ceresos, asimismo, trascendió que en general la conducta de los reclusos es buena, están tranquilos y hay gobernabilidad al interior del penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here