«Tu muerte mamá, solo nos da más fuerza a mi y a mis hermanos para seguir en la lucha«, con esas palabras fue como Yoice, al pie de la tumba y mirando al cielo, despidió a su madre Meztli Sarabia Reyna, en el panteón Municipal.

Entre el llanto, rabia e impotencia, el hijo de 16 años -a nombre de sus demás hermanos- encabezó el mensaje de despedida a su mamá quien fue ejecutada el pasado jueves 29 de junio.

Meztli, hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, era activista en pro de los derechos humanos, y fue asesinada en el mercado Hidalgo.
Foto: Alfredo Fernández

Arropados por los comerciantes y amigos, los familiares de Meztli le dieron el último adiós acompañados de mariachi.

Flores, incienso, música y llanto, fue el ambiente que envolvió por unas horas el panteón Municipal y tras diversos discursos de despedida, el féretro comenzó a ser sepultado.

Previo al sepelio, se realizó una misa de cuerpo presente en el Mercado Hidalgo, bastión de la organización.

Foto: Alfredo Fernández

En tanto el padre de Meztli, Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como Simitrio -quien con un permiso especial salió de prisión domiciliaria- sentenció que mientras el gobierno no esclarezca el asesinato de su hija, el gobierno es el culpable.

El dirigente principal de la UPVA, exigió justicia para su hija, así como la libertad de presos y procesados políticos.

«El asesinato de mi hija es un caso más de represión de este gobierno a nuestra organización como instrumento de lucha, en particular contra los vendedores, pero en general contra todo el pueblo de México que no avanza para ser un mejor país”, afirmó.
Foto: Alfredo Fernández

La familia Sarabia, los comerciantes, dirigentes sociales y pobladores acompañaron a los deudos para despedir a Meztli Sarabia, de 41 años de edad, quien dejó en la orfandad a tres hijos menores.

https://www.facebook.com/DigitalSintesis/videos/1611126655586371/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here